De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
También llamada Serie o Secuencia de Fibonacci. Fue descubierta por un retrasado mental, pero patentada por Fibonacci.
Está muy claro. La Serie de Fibonacci muestra una serie de útiles números que nos hace comprender el porqué del universo. En la serie, cada número es la suma de los dos anteriores y una parte del siguiente número al número al que se sume. Evidente.
1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, y así sucesivamente.
¿Que para qué sirve? Desgraciado, ¿cómo puedes ser tan incoherente? Ahí va la respuesta:
R es igual a J, como 17782 es igual 2233 más 4785. ¿Eso lo entiendes? Bien. Cómo R es igual a J es proporcional a K e inversamente proporcional a M, al igual que la rápidez de eyaculación es igual a la corrida, proporcional a lo buena que esté la tía e inversamente proporcional a lo fea que sea. Con esos ejemplos me entiendes, ¿eh?
Como R es igual a J, proporcional a K e inversamente proporcional a M, es diferente a S. De este modo, S es proporcional a M e inversamente proporcional a K, siendo diferte a R y J. Así 5 es igual a por el culo te la hinco. Es obvio, ¿no?
F y H son diferentes, pero no totalmente inversos como K y M, sino como K y J o R. Al ser F y H diferentes no son iguales, por lo que si H es totalmente inverso a D, F no. F no puede ser igual que D, por que sería totalmente diferente de H, pero tampoco puede ser totalmente inverso, por que sería igual que H, así que sólo es un poco distinto, como H y F, K y J, y K y R.
Una vez dicho esto, empezamos a pensar. ¿Y si hubiera algo que hiciera que H fuera totalmente inverso de D y que hiciera que R fuera igual que J? ¿Y si algo o alguien estuviera jugando con el destino de H, D, J, K, R, M, S y F? ¿Por qué lo haría?
De esta forma comprendemos el mundo y el universo, por qué todos menos tú ligan y por qué las mujeres fingen los orgasmos. ¿Que qué tiene que ver esto con la Serie de Fibonacci esto? ¿Estaba explicando la Serie de Fibonacci? Mierda, me he liado…
Hay varias razones evidentes, aunque tu diminuto cerebro de mosca no las capte. Éstas son:
La Serie de Fibonacci tiene una gran importancia en las matemáticas, ya que gracias a ella se ha descubierto la Serie chunga de números sin sentido. Esta es la serie numérica que no sirve para nada, excepto para dar por culo. Aunque no lo parezca, tienen mucho sentido. Os lo demostraré.
1, 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17… Estos son los números pringaos o primos. Son los que no se pueden dividir por ningún número, aparte de sí mismo y 1. ¿Para qué sirven? Para lo mismo que la Serie de Fibonacci.
-1, -2, -3, -4, -5, -6… Estos son los números pesimistas, emos o negativos. Son los que utilizan los matemáticos para sus deudas con el casero. ¿Para qué sirven? Para no tener que decir debo 2 leros, sino tengo -2 leros.
¿Veis? Sentido tienen, otra cosa es que sirvan para algo. La Serie de Fibonacci tiene mucho sentido, pero poca utilidad:
1, 2, 3, 5, 8, 13, 21. Esto es igual que: 1+1=2. 2+1=3. 3+2=5. 5+3=8. 8+5=13. 13+8=21. Es fácil pillarle el sentido. ¿Y la utilidad? Mírate el primer punto.
El desgraciado este nació en 1170. Su nombre era Leonardo, eso seguro. Lo que no es tan seguro es si se apellidaba de Pisa, Pisano o Bigollo (en italiano, gigoló), cosa que tampoco le importaba ni importa a nadie. Harto (sí, sin hache, ¿que pasa?) de que los demás se confundieran con su nombre se cambió el nombre Fibonacci. Creó su serie para explicar el crecimiento de cobejos en no sé que sitios. Es sencillo:
Tenemos dos cobejos, un cobejo y una cobeja. Se reproducen y tienen dos cobejitos. Los dos incestuosos cobejitos se lían con sus padres, teniendo otro cobejín. Ya son cinco. De estos cinco, tres son hembra (si no, no funciona) y se quedan preñadas. Ya son ocho, y así sucesivamente.
Aparte de tal chapuza, también consiguió robar el sistema numérico a los hindúes y darlo a conocer en occidente. La palmó 1225, cunado fue asesinado por el Ku Kux Klan.
Autor(es):